1. Vidrio float

El vidrio float consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido.

Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción.

Se le denomina también vidrio plano, sin embargo no todos los vidrios planos son vidrios fabricados mediante el sistema de flotación.

2. Vidrio laminado

El vidrio laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados.

Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc.

También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

3. Doble vidriado hermético – DVH

Un termopanel o DVH, es un producto compuesto por dos vidrios Float, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto que le da al DVH su capacidad de aislante térmico, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua.

Respecto de un solo vidrio, brinda las siguientes ventajas a una ventana:

+ Aumenta en más del 100% el aislamiento térmico del vidriado.
+ Mejora el aislamiento acústico.
+ Disminuye hasta un 70% el consumo de energía de climatización por las pérdidas de calor a través del vidrio.
+ Elimina la condensación de humedad sobre el vidrio evitando que se empañe.
+Anula el efecto de «muro frío» aumentando el confort junto a la ventana.
+ Manufacturado con Float de color o reflectivo, brinda control solar y disminuye el resplandor de la excesiva luminosidad.Fuente: Ekoglass®

4. Espejos

Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, a este proceso se le conoce como plateo.

Los espejos modernos consisten de un vidrio plano en el cual se deposita una delgada capa de plata metálica sobre una base de estaño para mejorar la adherencia. Después se cubre esta capa de plata con una pintura protectora u otros elementos que protegen el metal y hacen al espejo más duradero.